< Back to Press Releases

July 08, 2015

SERMO, la principal red social para médicos en EE.UU. y sede del crowdsourcing médico, abre sus puertas a 42.000 médicos de Sudáfrica

NUEVA YORK — El acceso instantáneo a la red internacional de médicos de siete países ofrece una fuente importante para la escasez de personal sanitario nacional.

Hoy SERMO, la red social para médicos con más de 382.000 miembros, anuncia su expansión internacional, abriendo sus puertas a los aproximadamente 42.000 médicos de Sudáfrica. SERMO, disponible en siete países entre los que se incluyen los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Irlanda y Nueva Zelanda se encuentra en camino de convertirse la mayor red social de médicos global en exclusiva para médicos.

SERMO, la red social original exclusivamente para médicos en EE.UU., es un recurso único para médicos que ofrece:

• Una sala de médicos virtual, un hospital universitario y una conferencia médica internacional, todo en uno.
  • Opciones para que los médicos mantengan su identidad o sean anónimos. La mayoría de médicos eligen el anonimato, permitiéndoles dar su opinión de forma segura y buscar o compartir cuestiones clínicas con sus compañeros sin temor a las repercusiones.
  • Un sistema de verificación de la identidad de clase mundial que valida las licencias y credenciales de los médicos.
  • El único lugar de encuentro online global exclusivamente para médicos donde se facilitan conversaciones reales, aprendizaje virtual y crowdsourcing médico entre médicos de todo el mundo.

Los médicos de todo el mundo están listos para una red social internacional

Las ganas por una colaboración internacional son evidentes tal y como se demostró en una encuesta SERMO donde el 85 por ciento de los médicos internacionales afirmó querer unirse a la principal red social de EE.UU. En Sudáfrica, los médicos ya han aprovechado el poder de los medios sociales para abordar cuestiones sanitarias mediante #HCSMSA (Health Care Social Media South Africa), un proyecto que pretende promover la sanidad en Sudáfrica mediante una plataforma para compartir información, colaborar y hablar sobre temas sanitarios online.

Cuando los médicos tienen que tomar decisiones difíciles, estos confían en la sabiduría de sus compañeros

El crowdsourcing médico es un nuevo fenómeno sanitario disruptivo que permite a lo médicos reunir su sabiduría colectiva online para resolver casos de pacientes. En SERMO, ya ha ayudado a mejorar y salvar vidas de pacientes. La mayoría de los médicos cree que el crowdsourcing médico, es decir, acceder a la sabiduría colectiva de los médicos a través de un canal online, tiene el potencial de transformar la forma en que se practica la medicina.

Los médicos reconocen fácilmente que la medicina es un arte y que muchas de sus decisiones clínicas caen en tierra de nadie, una zona confusa donde los médicos se encuentran con varias opciones clínicas y deben tomar una decisión para resolver el caso. Una reciente encuesta de SERMO con 3.420 médicos descubrió que la mayoría de médicos tenía al menos un 20 por ciento de sus pacientes en esta tierra de nadie.

Hasta ahora, los médicos no han tenido un canal virtual donde colaborar a través de las fronteras. Con diferentes prácticas médicas a través del globo, la capacidad de intercambiar conocimientos médicos con rapidez y seguridad en una red social solo para médicos resulta de gran valor para los médicos y puede potencialmente cambiar la vida de los pacientes.

“En EE.UU., SERMO ya ha facilitado conexiones entre médicos que no eran posibles debido a limitaciones geográficas u horarias,” dijo Peter Kirk, CEO de SERMO. "Ahora, SERMO puede contribuir en el problema de la escasez de médicos en Sudáfrica ofreciendo acceso a una red global de médicos autorizados que han sido verificados tres veces."

Una colaboración global entre médicos significa una mejor atención al paciente en todo el mundo

Miles de médicos en EE.UU. ya han probado y se han beneficiado del poder del crowdsourcing médico. Por ejemplo, en 2014, se publicaron 3.500 casos de pacientes complejos por médicos en EE.UU. Estos casos se vieron 700.000 veces y recibieron 50.000 comentarios. La mayoría de los casos de pacientes recibe una respuesta a las 1,5 horas y se resuelve en un plazo de 24 horas. En mayo 2015, un médico generalista publicó una foto de una misteriosa masa con forma de rama en SERMO e informó que un chico de 14 años lo había expulsado al toser justo el día anterior. Después de consultarlo en la red SERMO, la comunidad lo identificó de forma correcta como un caso extremadamente raro y potencialmente mortal de bronquitis plástica, un diagnóstico que consiguió salvar la vida del chico. Casi 4.000 médicos aprendieron algo gracias a esta publicación.

Incluso la mismas enfermedades se están convirtiendo en globales. Dr. James Wilson, un miembro americano de SERMO y analista de enfermedades infecciosas para Ascel Bio con sede en la Universidad de Nevada-Reno, dijo "El ébola y la reciente epidemia de sarampión nos han demostrado que los brotes de enfermedades no tienen fronteras. La comunicación siempre ha sido fundamental para la práctica de una buena medicina, pero con el aumento de los viajes a nivel global y la interacción humana, la comunicación entre médicos ante la próxima crisis sanitaria global no solo será de vital importancia sino que podría ser clave para salvar vidas a una verdadera gran escala."

Sobre SERMO

SERMO es la sala virtual de médicos y sede del crowdsourcing médico donde los médicos comparten abiertamente sus opiniones reales acerca de su profesión y sus vidas, y hablan sobre la medicina "del mundo real". SERMO es la principal red social de EE.UU. para médicos autorizados y verificados con casi 400.000 médicos y ahora se encuentra disponible en siete países: EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia, Sudáfrica, Irlanda y Nueva Zelanda. Fundada en 2005, la misión de SERMO es unir a los médicos y proporcionarles una plataforma segura, privada y fiable donde puedan hablar de forma abierta y honesta. SERMO utiliza la sabiduría colectiva de los médicos mediante el crowdsourcing médico y el intercambio de sus conocimientos para así contribuir en el avance de la medicina.

Más información en SERMO.com

Contactos para medios: